Actividades Extraescolares 2023-2024

¡Acabamos de abrir las matriculaciones para el curso académico 2023-2024! 🥳

Invitamos a todos los niños y niñas de 6 años (primero de primaria) hasta adultos a unirse a nosotros en nuestro viaje educativo, donde impartimos asignaturas STEAM como ciencia, tecnología, robótica educativa y programación de videojuegos.

Este curso que viene, tenemos el orgullo de introducir nuevos contenidos en todos los niveles de Inteligencia Artificial (IA) 🧠, Realidad Aumentada 🔎, Realidad Virtual 🚀 y Mixta 👾. Estamos convencidos de que estas tecnologías jugarán un papel crucial en el futuro, y queremos que nuestros estudiantes estén preparados para ello.

En Escuela de Ciencia, nos mantenemos al día con las últimas tendencias y herramientas tecnológicas. Somos los primeros en utilizar las herramientas IA generativas para la creación de texto, imágenes y sonido. Nuestros profesores están siempre actualizandose con las nuevas tecnologías y no podemos ignorar que la IA está experimentando un auge como ninguna otra tecnología en el pasado. Por esta razón, hemos decidido introducir nuevos contenidos de IA 🧠 en todos los niveles para preparar a nuestros estudiantes para las competencias que estamos seguros serán imprescindibles en el futuro.

Nuestra metodología, basada en proyectos (ABP) y trabajo en equipo (TBL), asegura que cada alumno aprenda según su capacidad y nivel educativo. Las clases se imparten un día a la semana y tienen una duración de una hora y media, lo suficiente para sumergirse en un nuevo mundo de conocimientos.

Nuestro programa se divide en cuatro áreas y diferentes niveles educativos:

Área Tecnokids: Perfecta para los más pequeños que dan sus primeros pasos en ciencia y tecnología. Este curso está diseñado para alumnos de 1º a 2º de primaria​​.

Área Tecnolab: Una zona multidisciplinaria donde trabajamos todas las ramas de la ciencia y la tecnología. Este curso está pensado para alumnos de 3º a 4º de primaria​​. El área tiene dos niveles educativos; Pre-1 y Pre-2. Si nunca has venido a Escuela de Ciencia, te recomendamos el nivel Pre-1 aunque este en 4º de Primaria.

Área Robolab: Para los alumnos a partir de 5º de primaria hasta adultos, esta área se especializa en robótica, mecánica, impresión 3D, prototipado y electrónica​​. El área tiene cinco niveles educativos: A1, A2, B1, B2, C. Si tienes 10 años en adelante y nunca has realizado clases de robótica o electrónica te recomendamos el nivel A1. Si tienes algún tipo de conocimiento previo y nunca has venido a Escuela de Ciencia, por favor ponte en contacto con nosotros para poder conocer tu caso personalmente y recomendarte el nivel más adecuado para ti.

Área Codelab: Aquí, los alumnos a partir de 5º de primaria hasta adultos se sumergen en la programación de videojuegos, desarrollo de aplicaciones, Realidad Aumentada y Realidad Virtual​. El área tiene cinco niveles educativos: A1, A2, B1, B2, C. Si tienes 10 años en adelante y nunca has realizado clases de programación te recomendamos el nivel A1. Si tienes algún tipo de conocimiento previo y nunca has venido a Escuela de Ciencia, por favor ponte en contacto con nosotros para poder conocer tu caso personalmente y recomendarte el nivel más adecuado para ti.

Las clases comienzan en Octubre y duran hasta Junio. No pierdas esta oportunidad de explorar el maravilloso mundo de la ciencia y la tecnología.

¡Te esperamos en la Escuela de Ciencia para comenzar este viaje educativo juntos!

Área Tecnokids

Sus primeros pasos en ciencia y tecnología. De 1º a 2º Primaria

Área Tecnolab

Área multidisciplinar donde se trabajan todas las ramas de la ciencia y la tecnología. De 3º a 4º Primaria.

Área Robolab

Sus primeros pasos en ciencia y tecnología. De 3º Infantil a 2º Primaria