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Centro educativo y tecnológico.

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√Ārea Tecnokids

Sus primeros pasos en ciencia y tecnología
Edad: 1¬įa 2¬į de Primaria
Niveles: Sin niveles
Duración: Del 1 de octubre de 2023 al 21 de junio de 2024
Pago: Mensual o Anual
  • Coordinadora

    Carla

Lo que aprender√°n

Creación de circuitos eléctricos.

Crear un cohete.

Crear una catapulta.

Tangram.

Plastilina conductora de la electricidad.

Volc√°n de lava.

Información del área

Tecnokids es el √°rea inicial de la Escuela pensada para comenzar a dar los primeros pasos en todas las disciplinas de ciencia y tecnolog√≠a de forma l√ļdica y natural.

La clave del √©xito de Tecnokids es la forma en la que abordamos cada uno de los proyectos. Cada d√≠a realizamos un proyecto diferente, combinando la experimentaci√≥n cient√≠fica con las ganas de explorar y aprender que tiene cada ni√Īo/a de forma natural. 

Los alumnos/as son capaces de realizar proyectos de ciencia, robótica, mecánica, electricidad, programación, lógica y visión espacial gracias al trabajo colaborativo y proyectos participativos.

CARACTER√ćSTICAS DE TECNOKIDS
  • Clases presenciales una vez a la semana.
  • Duraci√≥n de las clases: 1 hora y media.
  • Duraci√≥n del curso: del 1 de octubre de 2023 al 21 de junio de 2024.
  • Sin niveles.
  • Indicado para ni√Īos/as de 1¬ļ y 2¬ļ Primaria.
  • Precio cuota mensual: 55‚ā¨/mes + 20‚ā¨/matricula.
  • Precio cuota anual: 440‚ā¨/a√Īo (se paga al principio de curso y te ahorras un mes y la matr√≠cula)
  • Descuentos del 15% para segundos hermanos matriculados.
  • Experimentaci√≥n cient√≠fica: El objetivo es introducirse en el mundo de la ciencia y sus diferentes ramas: biolog√≠a, f√≠sica, matem√°ticas‚Ķ de este modo comenzar√° a crear sus propias ideas cient√≠ficas para seguir progresando dia a d√≠a.
  • L√≥gica: Realizamos actividades de secuenciaci√≥n l√≥gica y enigmas que sirven para asentar las bases de un pensamiento l√≥gico y constructivo.
  • Visi√≥n espacial: Desarrollar la visi√≥n espacial es un aspecto fundamental en las √°reas de ciencia y tecnolog√≠a. Trabajamos con construcciones mec√°nicas en 2D y 3D.
  • Entorno inform√°tico: Manejo y uso adecuado de dispositivos electr√≥nicos como ordenadores y tablets. Es fundamental que se hagan competentes en el uso de dispositivos electr√≥nicos antes de adentrarnos en el fascinante mundo de la programaci√≥n.
  • Programaci√≥n: Empezamos a conocer los conceptos b√°sicos de la programaci√≥n con secuencias l√≥gicas sencillas e intuitivas.
  • Rob√≥tica: Dise√Īan y montan sus primeros robots mediante principios de mec√°nica simple, circuitos el√©ctricos, componentes electr√≥nicos y programaci√≥n.

¬ŅCu√°nto duran las clases?

La clases son una vez a la semana, con una duración de 90 minutos cada clase. Duración del curso: octubre a junio

¬ŅSe puede recuperar una clase?

Se puede recuperar una clase otro día disponible siempre dentro de la misma semana de la ausencia.

¬ŅPuede cambiar mi hijo/a de √°rea despu√©s de matricularse en una concreta?

Existen diferentes motivos que pueden llevar a cambios de √°reas y de niveles una vez empezado el curso. Estos cambios se consensuan entre el alumno/a, sus padres y el docente, para encontrar la mejor clase que se adapte a sus necesidades.

¬ŅCu√°nto cuesta el curso?

Existen dos modalidades de pago; mensual o anual.

  • Pago mensual: 55‚ā¨/mes + 20‚ā¨/matricula. Se realiza mediante domiciliaci√≥n bancaria o tarjeta.
  • Pago anual: 440‚ā¨/a√Īo. Se trata de un pago √ļnico que se realiza al principio del curso. Te ahorras un mes y la matr√≠cula.

No se puede cambiar de modalidad de pago una vez comenzado el curso.

Te puedes dar de baja en cualquier momento de la modalidad mensual sin penalizaciones.

No se realizan devoluciones del pago anual en caso de baja durante el curso.

¬ŅPuedo conseguir alg√ļn descuento?

Existe un descuento del 15% para segundos hermanos matriculados.

También se realiza un 15% de descuento si te matriculas en más de un área.

Los descuentos no son acumulables.

¬ŅPuedo saber lo que hace mi hijo/a en clase d√≠a a d√≠a?

Claro que s√≠. Con la matricula te damos  acceso a nuestra plataforma interna de comunicaci√≥n, donde publicamos fotos, videos, comentarios de los profesores y detalles de todo lo que sucede en clase.

¬ŅRecibo alg√ļn tipo de evaluaci√≥n de los progresos de mi hijo/a a lo largo del a√Īo?

Claro que sí. Realizamos una evaluación continua del progreso de cada alumno/a. Medimos tanto el nivel académico como el desarrollo emocional durante el curso. El resultado de esta evaluación estará disponible en la plataforma.

¬ŅHace falta llevar alg√ļn tipo material a clase?

En absoluto. Nosotros proporcionamos todos los materiales necesarios para el desarrollo de los proyectos.

¬ŅCu√°ntos alumnos/as hay por clase?

Trabajamos con un ratio equilibrado que nos permite ofrecer la m√°xima atenci√≥n a cada uno de los alumnos/as. Para ello el n√ļmero m√°ximo por clase es de 10 alumnos/as.

Contenido del curso

Conceptos

Proyectos a realizar

Introducción a la ciencia.

Introducción al trabajo de laboratorio.

El √°tomo.

Introducción a la materia y la electricidad.

El método científico.

Introducción a la física, química y biología.

Las m√°quinas simples.

Las leyes de Newton.

Los motores.

Creación de circuitos eléctricos.

Crear un cohete.

Crear una catapulta.

Plastilina conductora de la electricidad.

Volc√°n de lava.

Fluidos No Newtonianos.

Tensión superficial.

M√°quinas simples motorizadas.

Zootropo.

Experimentos con el miscroscopio óptico.

El disco de Newton.

Conceptos

Proyectos a realizar

Introducción a la lógica de las matemáticas.

Secuenciación.

Ordenar mentalmente series y agrupaciones.

Tangram.

Enigmas.

Juegos de lógica.

Conceptos

Proyectos a realizar

Iniciación a la visión espacial.

Introducci√≥n de herramientas de dise√Īo gr√°fico.

El plano en 2D y 3D.

Creatividad.

Dise√Īo gr√°fico de figuras en 2D.

Dise√Īo gr√°fico de figuras en 3D.

Montajes de puzzles en 3D.

Conceptos

Proyectos a realizar

Descubrir el correcto funcionamiento de dispositivos eléctricos: ordenador, tablet, ratón y teclado.

Introducción al entorno informático y sus conceptos básicos.

Juegos de ordenador para aprender a usar los diferentes dispositivos. 

Juegos de tablet de agilidad visual y psicomotricidad.

Conceptos

Proyectos a realizar

Introducción al software de programación.

La secuenciación.

Algoritmos b√°sicos.

Concepto de progamador.

Mis primeros videojuegos programados.

Actividades de secuenciación.

Ejercicios de programaci√≥n visual. 

Aprendizaje de código.

Conceptos

Proyectos a realizar

Introducción a la robótica básica.

Movimiento del robot.

Sensores.

Introducción a la mecánica.

Mi primer robot con Lego WeDo 2.o.

Programación con el robot BeeBot.

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