Talleres en tu centro 🏫
Realizamos talleres de robótica, programación, impresión 3D y experimentos de ciencia a partir de primero de primaria, en colegios, institutos, centros cívicos, centros educativos o instituciones públicas como Consellerías. Estos talleres se pueden personalizar a las necesidades y requisitos del centro. Consúltanos para más detalles.
Talleres especiales para eventos puntuales, semanas de ciencia y otros eventos.
- Talleres de electricidad.
- Talleres de química.
- Talleres de robótica.
- Talleres de neurociencia.
- Talleres de programación y animación/modelado.
BICHO-ROBOTS
CONSTRÚYELO Y LLEVÁTELO A CASA
Taller de montaje de un bicho-robot para aprender conceptos de mecánica, electricidad, energía y circuitos eléctricos. Al final del taller se realiza una carrera entre todos los bicho-robots y los alumnos se llevan su bicho-robot a casa
EDADES: 7 a 12 años.
DURACIÓN: 90 min aprox.
AFORO: Entre 20 y 40 personas por taller
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
CON PLASTILINA CONDUCTORA
Aprendemos sobre la electricidad, la energía, la corriente eléctrica y diferentes componentes eléctricos con este taller super divertido de construcción de circuitos. Durante el taller montamos circuitos para encender bombillas y hacer sonar zumbadores en circuitos con formas de animales y personajes de ficción gracias a la plastilina conductora.
EDADES: 6 a 10 años
DURACIÓN: 60 min.
AFORO: Entre 20 y 40 personas
EXPERIMENTOS VISCOSOS
SLIME Y LÍQUIDOS PEGAJOSOS
Experimentos de química con reacciones poliméricas y los diferentes elementos químicos para conseguir sustancias pringosas y pegajosas. Durante el taller se hacen experimentos de SLIME y nieve artificial que al finalizar se llevan a casa.
EDADES: 6 a 12 años
DURACIÓN: 60 min
AFORO: Entre 20 y 40 personas
QUÍMICA DE COLORES
EXPERIMENTOS DE pH Y REACCIONES SORPRENDENTES
Experimentos de ciencia para realizar reacciones químicas con diferentes pH y sustancias que cambian de color y brillan.
EDADES: 6 a 12 años
DURACIÓN: 60 min
AFORO: Entre 20 y 40 personas
BRILLA EN LA OSCURIDAD
EXPERIMENTOS LUMINISCENTES
Experimentos de reacciones químicas donde conseguimos sustancias que brillan en la oscuridad y brillan
EDADES: 6 a 12 años
DURACIÓN: 60 min
AFORO: Entre 20 y 40 personas
MAQUINAS ESTROBOSCÓPICAS
CONSTRUCCIÓN DE ZOOTROPOS
Construcción de un zootropo para aprender los conceptos de física y óptica involucrados en los inicios del cine. Al finalizar el taller cada persona se lleva su zootropo a casa.
EDADES: 8 a 12 años
DURACIÓN: 90 min aprox.
AFORO: Entre 20 y 40 personas
CONSTRUYE UN PULSÓMETRO
TALLER DE ELECTRICIDAD
Taller de electricidad y mecánica donde se trabajan circuitos eléctricos y se aprenden a distinguir entre diferentes materiales conductores y no conductores.
EDADES: 8 a 12 años
DURACIÓN: 90 min aprox
AFORO: Entre 20 y 40 personas
DESCUBRE COMO FUNCIONA EL CEREBRO
TALLER DE LOS SENTIDOS
Taller de neurociencia destinado a entender como funciona el cerebro y como interpreta los estimulos que recibe. Durante el taller se prueban diferentes sustancias para determinar el sabor que tienen mientras se explica como se envia el impulso nervioso al cerebro y lo interpreta. Además se averigua como funcionan los sentidos.
EDADES: 8 a 12 años
DURACIÓN: 60 min
AFORO: Entre 20 y 40 personas
MODELADO EN 3D
PERSONAJES Y ENTORNOS CON TINKERCAD
Taller de diseño y modelado en 3D donde aprendemos a modelar personajes de ciencia ficción y diferentes backgrounds.
EDADES: 8 a 14 años
DURACIÓN: 1 a 2 horas
AFORO: Entre 20 y 40 personas
PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
DESARROLLA MINIJUEGOS SUPER DIVERTIDOS
Taller de diseño y programación de un videojuego o clona videojuegos famosos con la herramienta de programación Scratch. La dificultad del taller está determinada por lo conocimientos previos de los asistentes.
EDADES: 8 a 14 años
DURACIÓN: 1 a 2 horas
AFORO: Entre 20 y 40 personas
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
PROGRAMA TU PROPIA APP USANDO LA IA
Utilizamos una aplicación de programación similar a Scratch para introducir en los conceptos de Inteligencia Artificial y Machine Learning (Aprendizaje Automático). Los participantes programan su primera app para detectar imágenes, rostros y emociones usando la IA.
EDADES: 8 a 14 años
DURACIÓN: 1 a 2 horas
AFORO: Entre 20 y 40 personas
ANIMACIONES EN 2D
TALLER DISEÑO Y ANIMACIÓN 2D
Taller de dibujo, diseño animaciones de personajes de videojuegos populares, series y películas; usando el programa Piskel.
EDADES: 8 a 14 años
DURACIÓN: 1 a 2 horas
AFORO: Entre 20 y 40 personas