Talleres en tu centro 🤖

Talleres en tu centro 🏫

Realizamos talleres de robótica, programación, impresión 3D y experimentos de ciencia a partir de primero de primaria, en colegios, institutos, centros cívicos, centros educativos o instituciones públicas como Consellerías. Estos talleres se pueden personalizar a las necesidades y requisitos del centro. Consúltanos para más detalles.

Talleres especiales para eventos puntuales, semanas de ciencia y otros eventos.

• Talleres de electricidad.
  • Talleres de química.
  • Talleres de robótica.
  • Talleres de neurociencia.
  • Talleres de programación y animación/modelado.

BICHO-ROBOTS

CONSTRÚYELO Y LLEVÁTELO A CASA

Taller de montaje de un bicho-robot para aprender conceptos de mecánica, electricidad, energía y circuitos eléctricos. Al final del taller se realiza una carrera entre todos los bicho-robots y los alumnos se llevan su bicho-robot a casa

EDADES: 7 a 12 años.

DURACIÓN: 90 min aprox.

AFORO: Entre 20 y 40 personas por taller

EDADES: De 7 a 12 años

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

CON PLASTILINA CONDUCTORA

Aprendemos sobre la electricidad, la energía, la corriente eléctrica y diferentes componentes eléctricos con este taller super divertido de construcción de circuitos. Durante el taller montamos circuitos para encender bombillas y hacer sonar zumbadores en circuitos con formas de animales y personajes de ficción gracias a la plastilina conductora.

EDADES: 6 a 10 años

DURACIÓN: 60 min.

EXPERIMENTOS VISCOSOS

SLIME Y LÍQUIDOS PEGAJOSOS

Experimentos de química con reacciones poliméricas y los diferentes elementos químicos para conseguir sustancias pringosas y pegajosas. Durante el taller se hacen experimentos de SLIME y nieve artificial que al finalizar se llevan a casa.

QUÍMICA DE COLORES

EXPERIMENTOS DE pH Y REACCIONES SORPRENDENTES

Experimentos de ciencia para realizar reacciones químicas con diferentes pH y sustancias que cambian de color y brillan.

BRILLA EN LA OSCURIDAD

EXPERIMENTOS LUMINISCENTES

Experimentos de reacciones químicas donde conseguimos sustancias que brillan en la oscuridad y brillan

EDADES: De 4 a 12 años

MAQUINAS ESTROBOSCÓPICAS

CONSTRUCCIÓN DE ZOOTROPOS

Construcción de un zootropo para aprender los conceptos de física y óptica involucrados en los inicios del cine. Al finalizar el taller cada persona se lleva su zootropo a casa.

DURACIÓN: 90 min aprox.

CONSTRUYE UN PULSÓMETRO

TALLER DE ELECTRICIDAD

Taller de electricidad y mecánica donde se trabajan circuitos eléctricos y se aprenden a distinguir entre diferentes materiales conductores y no conductores.

DURACIÓN: 90 min apox

DESCUBRE COMO FUNCIONA EL CEREBRO

TALLER DE LOS SENTIDOS

Taller de neurociencia destinado a entender como funciona el cerebro y como interpreta los estimulos que recibe. Durante el taller se prueban diferentes sustancias para determinar el sabor que tienen mientras se explica como se envia el impulso nervioso al cerebro y lo interpreta. Además se averigua como funcionan los sentidos.

MODELADO EN 3D

PERSONAJES Y ENTORNOS CON TINKERCAD

Taller de diseño y modelado en 3D donde aprendemos a modelar personajes de ciencia ficción y diferentes backgrounds.

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

DESARROLLA MINIJUEGOS SUPER DIVERTIDOS

Taller de diseño y programación de un videojuego o clona videojuegos famosos con la herramienta de programación Scratch. La dificultad del taller está determinada por lo conocimientos previos de los asistentes.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PROGRAMA TU PROPIA APP USANDO LA IA

Utilizamos una aplicación de programación similar a Scratch para introducir en los conceptos de Inteligencia Artificial y Machine Learning (Aprendizaje Automático). Los participantes programan su primera app para detectar imágenes, rostros y emociones usando la IA.

ANIMACIONES EN 2D

TALLER DISEÑO Y ANIMACIÓN 2D

Taller de dibujo, diseño animaciones de personajes de videojuegos populares, series y películas; usando el programa Piskel.

Pedir información