Área Gamelab

• Raúl Ibáñez

Raúl Ibáñez

Lo que aprenderán

Control del jugador en Unity con C#.

Desarrolla jugabilidad básica y dinámica en Unity.

Añade efectos de sonido y partículas.

Crea mecánicas de juego en Unity.

Diseña interfaces de usuario en Unity.

Implementa control de versiones para tus proyectos.

Información del área

Es un espacio dedicado a los gamers que quieren convertirse en programadores de sus propios videojuegos y desarrollar sus conocimientos en la creación, programación y realización de videojuegos utilizando la plataforma de desarrollo de entretenimiento definitiva: Unity.

En nuestro programa, impartimos el currículo oficial de Programador Junior de Unity, el cual te prepara para obtener la certificación de Unity Certified User Programmer. Esta certificación te abre las puertas para desarrollar tu futuro como programador de videojuegos.

CARACTERÍSTICAS DE GAMELAB

Clases presenciales una vez a la semana.
Duración de las clases: 1 hora y media.
Duración del curso: del 1 de octubre de 2024 al 20 de junio de 2025.
Sin niveles, para jóvenes de 15 a 17 años.
Precio cuota mensual: 55€/mes + 20€/matricula.
Precio cuota anual: 440€/año (se paga al principio de curso y te ahorras un mes y la matrícula).
Descuentos del 15% para segundos hermanos matriculados.

Para alumn@s a partir de 4º de la ESO, con o sin conocimientos previos de programación con la herramienta Unity.

El objetivo del área es aprender todos los pasos de creación, desarrollo y programación de videojuegos mediante el aprendizaje de la herramienta Unity, el motor de desarrollo para crear videojuegos más conocido que existe compatible con todas las plataformas, PC, Mac, móvil y consolas. Esta formación sienta la bases para convertirse en Programador Junior de Unity. Estas habilidades son super valiosas para el desarrollo profesional, ya sea en el campo de los videojuegos u otras áreas de desarrollo y profesiones técnicas como programador, diseñador web, administración de sistemas, ingeniería informática, analista de datos, arquitecto de sistemas, etc.

¿Cuánto duran la clases?

Las clases son una vez a la semana, con una duración de 90 minutos cada clase. Duración del curso: octubre a junio

¿Se puede recuperar una clase?

Se puede recuperar una clase otro día disponible siempre dentro de la misma semana de la ausencia.

¿Puede cambiar mi hijo/a de área después de matricularse en una concreta?

Existen diferentes motivos que pueden llevar a cambios de áreas y de niveles una vez empezado el curso. Estos cambios se consensuan entre el alumno/a, sus padres y el docente, para encontrar la mejor clase que se adapte a sus necesidades.

¿Cuánto cuesta el curso?

Existen dos modalidades de pago; mensual o anual.

Pago mensual: 50€/mes + 20€/matricula. Se realiza mediante domiciliación bancaria o tarjeta.
Precio anual: 400€/año. Se trata de un pago único que se realiza al principio de curso. Te ahorras un mes y la matricula.

No se puede cambiar de modalidad de pago una vez comenzado el curso.

Te puedes dar de baja en cualquier momento de la modalidad mensual sin penalizaciones.

No se realizan devoluciones del pago anual en caso de baja.

¿Puedo conseguir algún descuento?

Existe un descuento del 15% para segundos hermanos matriculados.

También se realiza un 15% de descuento si te matriculas en más de un área.

Los descuentos no son acumulables

¿Puedo saber lo que hace mi hijo/a en clase día a día?

Claro que sí. Con la matrícula te damos acceso a la plataforma interna de comunicación, donde publicamos fotos, videos, comentarios de los profesores y detalles de todo lo que sucede en clase.

¿Recibo algún tipo de evaluación de los progresos de mi hijo/a a lo largo del año?

Claro que sí. Realizamos una evaluación continua del progreso de cada alumno/a. Medimos tanto el nivel académico como el desarrollo emocional durante el curso. El resultado de esta evaluación estará disponible en la plataforma.

¿Hace falta llevar algún tipo material a clase?

En absoluto. Nosotros proporcionamos todos los materiales necesarios para el desarrollo de los proyectos.

¿Cuántos alumnos/as hay por clase?

Trabajamos con un ratio equilibrado que nos permite ofrecer la máxima atención a cada uno de los alumnos/as. Para ello el número máximo por clase es de 10 alumnos/as.

Contenido del curso

Conceptos

Variables, funciones y bucles
Tipos de datos y referencias
Comunicación de scripts
Programación orientada a objetos
Detección de colisiones
Generación de valores aleatorios
Prefabs e instanciación
Perfilado y optimización de código
Teoría e historia de Videojuegos
Diseño de mecánicas de juego
Enemigos, proyectiles y power-ups
Efectos de sonido y música
Interfaz de usuario (UI)
Control de versiones

Controles del jugador. Minijuego de conducción.
Proyecto opcional. Clon de Flappy Bird.
Gameplay básico. Minijuego con enemigos y proyectiles
Sonido, música y efectos de partículas.
Mecánicas de videojuegos. Juego completo con power-ups.
Interfaz de usuario. Minijuego con marcador y game over.
Proyecto opcional: Clon de Fruit Ninja.
Integración de control de versiones para colaboración.
Proyecto libre por equipos. Jam opcional.