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Centro educativo y tecnológico.

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√Ārea Tecnolab

Todas las ramas de la ciencia y tecnología
Edad: 3¬į y 4¬į de Primaria
Niveles: Pre-1 y Pre-2
Duración: Del 1 de octubre de 2023 al 21 de junio de 2024
Pago: Mensual o Anual
  • Profesora

    Nathalie

  • Coordinadora

    Carla

Lo que aprender√°n

Realizar experimentos de ciencia.

MODs de Minecraft.

Programación de videojuegos.

Experimentos con la electricidad.

Hacer hologramas.

Montar y programar robots.

Información del área

Tecnolab es un espacio exclusivo para aprender de forma transversal todas las disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnolog√≠a, adaptadas a la edad de los alumnos/as. Desde f√≠sica y qu√≠mica a mec√°nica y rob√≥tica, pasando por el dise√Īo 3D y la programaci√≥n de videojuegos.

Cada mes profundizaremos en una disciplina diferente. A lo largo del a√Īo cubrimos un amplio abanico de tem√°ticas y proyectos.

CARACTER√ćSTICAS DE TECNOLAB

Clases presenciales una vez a la semana.
Duración de las clases: 1 hora y media.
Duración del curso: del 1 de octubre de 2023 al 21 de junio de 2024.
Dos niveles diferentes seg√ļn las edades: Pre1 y Pre2.
Precio cuota mensual: 55‚ā¨/mes + 20‚ā¨/matricula.
Precio cuota anual: 440‚ā¨/a√Īo (se paga al principio de curso y te ahorras un mes y la matr√≠cula).
Descuentos del 15% para segundos hermanos matriculados.

Nivel
Pre 1

Nivel Pre 1

Nivel ideal para alumnos/as de 3¬ļ de Primaria que no poseen conocimientos cient√≠ficos ni experiencia previa.

Nivel
Pre 2

Nivel Pre 2

Nivel destinado a alumnos/as de 4¬ļ de Primaria que poseen alg√ļn conocimiento b√°sico en ciencia y tecnolog√≠a m√°s all√° de lo que se imparte en su centro escolar.

 

Nivel Pre 1:

Alumn@s de 3¬ļ y 4¬ļ de Primaria sin conocimientos cient√≠ficos ni experiencia en Escuela de Ciencia.
Un curso inicial donde comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo científico-tecnológico y les prepara para tener unas bases sólidas antes de continuar con el resto de los niveles de Escuela de Ciencia.

 

Nivel Pre 2:

Alumn@s de 4¬ļ de Primaria con conocimiento b√°sicos en ciencia y tecnolog√≠a y/o han realizado en nivel Pre-1.
El objetivo del nivel es consolidar las diferentes ramas de la ciencia y tecnología como son la física, química, robótica, mecánica, programación y modelado 3D y prepararte para avanzar adecuadamente en las siguientes áreas de Escuela de Ciencia.

¬ŅCu√°nto duran la clases?

Las clases son una vez a la semana, con una duración de 90 minutos cada clase. Duración del curso: octubre a junio

¬ŅSe puede recuperar una clase?

Se puede recuperar una clase otro día disponible siempre dentro de la misma semana de la ausencia.

¬ŅPuede cambiar mi hijo/a de √°rea despu√©s de matricularse en una concreta?

Existen diferentes motivos que pueden llevar a cambios de √°reas y de niveles una vez empezado el curso. Estos cambios se consensuan entre el alumno/a, sus padres y el docente, para encontrar la mejor clase que se adapte a sus necesidades.

¬ŅCu√°nto cuesta el curso?

Existen dos modalidades de pago; mensual o anual.

Pago mensual: 50‚ā¨/mes + 20‚ā¨/matricula. Se realiza mediante domiciliaci√≥n bancaria o tarjeta.
Precio anual: 400‚ā¨/a√Īo. Se trata de un pago √ļnico que se realiza al principio de curso. Te ahorras un mes y la matricula.

No se puede cambiar de modalidad de pago una vez comenzado el curso. 

Te puedes dar de baja en cualquier momento de la modalidad mensual sin penalizaciones.

No se realizan devoluciones del pago anual en caso de baja. 

 

¬ŅPuedo conseguir alg√ļn descuento?

Existe un descuento del 15% para segundos hermanos matriculados.

También se realiza un 15% de descuento si te matriculas en más de un área.

Los descuentos no son acumulables

¬ŅPuedo saber lo que hace mi hijo/a en clase d√≠a a d√≠a?

Claro que sí. Con la matrícula te damos acceso a la plataforma interna de comunicación, donde publicamos fotos, videos, comentarios de los profesores y detalles de todo lo que sucede en clase.

¬ŅRecibo alg√ļn tipo de evaluaci√≥n de los progresos de mi hijo/a a lo largo del a√Īo?

Claro que sí. Realizamos una evaluación continua del progreso de cada alumno/a. Medimos tanto el nivel académico como el desarrollo emocional durante el curso. El resultado de esta evaluación estará disponible en la plataforma.

¬ŅHace falta llevar alg√ļn tipo material a clase?

En absoluto. Nosotros proporcionamos todos los materiales necesarios para el desarrollo de los proyectos.

¬ŅCu√°ntos alumnos/as hay por clase?

Trabajamos con un ratio equilibrado que nos permite ofrecer la m√°xima atenci√≥n a cada uno de los alumnos/as. Para ello el n√ļmero m√°ximo por clase es de 10 alumnos/as.

Contenido del curso

Conceptos

Proyectos

Introducción a la electricidad y la mecánica:

Circuitos eléctricos.
Mec√°nica.
Montajes.

Descubriendo la programación visual:

Eventos.
Movimiento
Bucles
Condicionales
Principios básicos de la secuenciación

Introducción a la biología:

El cuerpo humano y la salud.
Anatomía, aparatos y sistemas
Estudio de las células vegetales.
Las plantas

Introducción a la química:

Reacciones químicas: reactivos y productos.
 Compuestos y mezclas.
√Ātomos, elementos y compuestos.

Desarrollo visual I:

Manejo de la interfaz.
Dise√Īo y apariencia.

Introducción a la física:

La materia y sus propiedades.
Conceptos de densidad, masa y volumen

Introducción a la robótica.

Estudio del software de programación I:

El plano en 2D.
La visión espacial.
El plano en 3D.
Entorno inform√°tico a nivel de usuario.
Objetos, movimientos y variables.

Creación de circuitos eléctricos:

Montaje de un coche de carreras con un circuito eléctrico.

Experimentos:

Observación de células y bacterias con el microscopio óptico.
Estudio de la anatomía del cuerpo humano creando una maqueta de pulmones y una mano articulada.
Experimento de extracción de clorofila en células vegetales.
Bombas de ba√Īo y reacciones qu√≠micas.
Detectar almidón en alimentos.
Trabajando con polímeros: Slime.
Columna de densidad.

Creación de MODs para Minecraft

Bloques
Comida
Espadas
Armaduras.

Creaci√≥n de dise√Īos y montajes roboticos:

Montaje de cangrejo que mueve patas.
Bi-robot.

Dise√Īo en 3D de personajes y figuras.

Creación de videojuegos:

Videojuegos con sensores que detectan el movimiento y el sonido.
Videojuego “Perdido en el Laberinto”.
Dise√Īo y programaci√≥n de videojuegos de coches de carrera en 2D.

 

Conceptos

Proyectos

Programación:

Historia de los videojuegos.
Programación visual.
Entorno inform√°tico.
Coordenadas gr√°ficas.
Desarrollo visual II.
Iteracciones II.
Sensores y variables.
Comparaciones matem√°ticas.
Manejo de la interfaz.
Dise√Īo gr√°fico de texturas.
Apariencias.

Conceptos básicos de biología:

Los seres vivos e inertes.
Los microorganismos.
El ser humano: anatomía, fisiología, aparatos y sistemas.
El método científico.

Conceptos básicos de química:

El pH
Las reacciones químicas.
√Ātomos, elementos qu√≠micos y compuestos.

Conceptos básicos de física:

La materia y sus propiedades.

Montaje y dise√Īo de robots:

Estudio de programación II.
Introducción a la programación estructurada.
Circuitos eléctricos.
Montajes mec√°nicos.
Materiales conductores y aislantes.

Creación, montaje y programación de robots:

Experimentos con la electricidad.
Robot de lucha.
Coche de carreras.
Pinzas robótica.

Dise√Īo y programaci√≥n de videojuegos:

Repaso práctico de la evolución de los videojuegos.
Ping-pong.
Pac-man.
Asteroid.
Videojuego: ‚ÄúFlappy bird game‚ÄĚ.

Experimentos:

Utilización del microscopio óptico para observar bacterias vivas, mohos y células de diferentes seres vivos.
Experimentos con los sentidos: el sabor, el tacto, la vista, el oído y el olfato.
Experimentos de cambio de pH y reacciones químicas.
Experimentos con de polímeros.
Experimentos con carbohidratos.
Ilusión ópticas.
Creación de un holograma.

MODs de Minecraft:

Creación de objetos.
Dise√Īo de objetos y escenas en 3D.
Dimensiones.
Creepers.

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