Historia

Escuela de Ciencia nace de un grupo de personas apasionadas por acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.

Plataforma de voluntarios

Comenzamos siendo un proyecto de divulgación científica en Valladolid, realizando talleres y charlas de ciencia, haciendo secciones de radio y televisión de las emisoras locales.

Muchas personas voluntarias, asociaciones, la Universidad de Valladolid e instituciones públicas se sumaron a la iniciativa aportando su granito de arena.

Se funda Escuela de Ciencia

Nos damos cuenta de que necesitamos generar mayor impacto en la educación de las nuevas generaciones que tenga una gran repercusión a largo plazo.

Nace entonces Escuela de Ciencia como centro educativo especializado en Ciencia y Tecnología en Valencia gracias al apoyo de Lanzadera.

Nace el Centro Tecnológico

Con el crecimiento del centro educativo, creamos nuestro propio departamento de I+D para impulsar proyectos de innovación en educación.

A raiz de ahi, empresas del sector se ponen en contacto con nosotros para que les ayudemos en sus desarrollos de innovación hasta que finalmente nos lanzamos a abrir un Centro Tecnológico de soporte de I+D para pymes.

¿Sabías que…?

Desde que se fundó Escuela de Ciencia han pasado por nuestras instalaciones más de 2.800 alumnos de extraescolares, hemos realizado más de 240 talleres diferentes, nos han visitado más de 200 excursiones escolares y desarrollado más de 24 campamentos.