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Centro educativo y tecnológico.

Área Codelab

Programación de videojuegos y Apps
Edad recomendada: Desde 5º Primaria hasta adultos
Plazas limitadas: Matriculación abierta
  • Profesor

    Aitor

Lo que aprenderán

Programación de videojuegos.

Java Script, Phyton y html5.

Animación en 3D.

Aplicaciones Realidad Aumentada.

Entornos de Realidad Virtual.

Stencyl, Processing y Unity.

Información del área

Área destinada a realizar proyectos de programación, empezando por el desarrollo y creación de videojuegos de una manera fácil y sencilla.

En niveles intermedios y avanzados se aprende programación en código, la creación de aplicaciones móviles, diseño de páginas web, creación de entornos para Realidad Virtual, aplicaciones de Realidad Aumentada y videojuegos 3D.

Edad indicada a partir de 5º de primaria en adelante hasta adultos.

Existen 6 niveles diferentes que se ajustan a los conocimientos previos y la edad.

Niveles
Iniciales

Niveles A1 y A2

Niveles de iniciación al mundo de la programación donde se aprende y desarrolla conceptos básicos. Usamos entornos de programación mediante bloques.

 Edad recomendada: entre 10 y 13 años.

Niveles
Intermedios

Niveles B1 y B2

En los niveles B1 y B2 los alumnos/as aprenden lenguajes de programación. Se trabaja con conceptos mas avanzados de programación, como por ejemplo: la programación de efectos físicos, utilizar estructuras de datos complejas y programas aplicaciones de Realidad Aumentada.

 Edad recomendada: entre 12 y 16 años.

Niveles
Avanzados

Niveles C1 y C2

En los niveles avanzados se desarrollan proyectos a nivel profesional; desde la fase de idear un videojuego hasta la obtención  de un producto final listo para ofrecer a los usuarios.

Niveles adecuados para adultos y personas con conocimientos avanzados en programación.

Niveles Iniciales: A1 y A2

  • Niveles de iniciación al mundo de la programación. Se aprende y desarrolla conceptos básicos que se aplican sin necesidad de escribir el código completo.
  • La edad recomendad para los niveles iniciales son entre 10 y 13 años.

Niveles Intermedios: B1 y B2

  • Los alumnos/as empiezan aprenden lenguajes de programación.
  • Conceptos avanzados de programación: la programación de efectos físicos, utilizar estructuras de datos complejas y programas aplicaciones de Realidad Aumentada.
  • Edad recomendada: entre 12 y 16 años.

Niveles Avanzados: C1 y C2

  • Nivel alto de conocimiento en programación donde los alumnos/as son capaces de proponer proyectos propios y trabajar de forma prácticamente autónoma.
  • Proyectos a nivel profesional, como la creación de videojuegos desde la fase de idear el juego hasta obtener un producto final listo para ofrecer a los usuarios.
  • Trabajo en equipo con roles especializados.
  • Niveles adecuados para adultos, o personas con conocimientos altos, que quieran desarrollar sus propios proyectos de programación y les gustaría contar con la ayuda de profesionales.

¿Cuánto dura la clase?

Las clases tienen una duración de una hora y media.

¿Cuántas clases hay a la semana?

Es una clase a la semana.

¿Se puede recuperar una clase?

Se puede recuperar una clase otro día disponible siempre dentro de la misma semana de la ausencia.

¿Puede cambiar mi hijo/a de área después de matricularse en una concreta?

Existen diferentes motivos que pueden llevar a cambios de áreas y de niveles una vez empezado el curso. Estos cambios se consensuan entre el alumno/a, sus padres y el docente, para encontrar la mejor clase que se adapte a sus necesidades.

¿Cuánto cuesta el curso?

Existen dos formas de ser alumno/a en Escuela de Ciencia.

 

Alumno/a Tipo Anakin

Cuota mensual: 50€/ mes + 20€/matricula anual

Incluye:

  • Informe detallado de evalución
  • Acceso a nuestra plataforma interna de comunicación
  • Acceso a nuestra aula de estudio para hacer deberes y/o trabajar

Alumno/a Tipo Darth Vader

Cuota única anual: 420€ al inicio del curso

Incluye:

  • Informe detallado de evalución
  • Acceso a nuestra plataforma interna de comunicación
  • Acceso a nuestra aula de estudio para hacer deberes y/o trabajar
  • Acceso a Talleres de fines de semana GRATUITOS

¿Puedo conseguir algún descuento?

Existe un descuento del 20% en cualquiera caso para segundos hermanos/as matriculados, o en el caso de querer matricularse en más de un área en el mismo curso.

¿Puedo saber lo que hace mi hijo/a en clase día a día?

Claro que sí. Con la matrícula te damos acceso a nuestra plataforma interna de comunicación, donde publicamos fotos, videos, comentarios de los profesores y detalles de todo lo que sucede en clase.

¿Recibo algún tipo de evaluación de los progresos de mi hijo/a a lo largo del año?

Claro que sí. Realizamos una evaluación continua del progreso de cada alumno/a. Medimos tanto el nivel académico como el desarrollo emocional durante el curso. El resultado de esta evaluación os la enviamos a casa.

¿Hace falta llevar algún tipo material a clase?

En absoluto. Nosotros proporcionamos todos los materiales necesarios para el desarrollo de los proyectos.

¿Cuántos alumnos/as hay por clase?

Trabajamos con un ratio equilibrado que nos permite ofrecer la máxima atención a cada uno de los alumnos/as. Para ello el número máximo por clase es de 10 alumnos/as.

Contenido del curso

Conceptos

Proyectos

Historia del videojuego.

Introducción al diseño y física del videojuego

Desarrollo visual.

Introducción a los algoritmos.

Introducción a las estructuras de programación.

Introducción a los datos en programación.

Introducción a los eventos.

Entornos 3D.

Introducción a la informática e historia de los videojuegos.

Creación de un videojuego de obstáculos

Creación de Mods de Minecraft.

Creación de escenas 3D animadas.

Creación de entornos para RV.

Creación de un videojuego de preguntas.

Diseño y modelado de objetos en 3D.

Conceptos

Proyectos

Diseño y física del videojuego.

Eventos.

Animación 3D.

Tipos de datos en programación.

Introducción al desarrollo de IA.

Introducción a la programación de elementos hardware.

Desarrollo de un videojuego de conducción 2D.

Desarrollo de un videojuego para Android.

Modelado de escena en 3D.

Desarrollo de un videojuego y su mando.

Desarrollo de un videojuego runner 2D.

Modelado de un personaje en 3D.

Conceptos

Proyectos

Lenguajes de programación I.

Programación de elementos hardware.

Introducción a los motores de videojuegos.

Programación de simuladores.

Modelado 3D.

Simulaciones de físicas.

Desarrollo de un juego Arduino/Processing.

Diseño y desarrollo de un sitio web HTML5.

Introducción a los motores de videojuegos.

Conceptos

Proyectos

Lenguajes de programación II.

Introducción a la ingeniería del software.

Motores de videojuegos.

Introducción a técnicas de interacción multimodal.

Programación de efectos para videojuegos.

Desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada.

Desarrollo de un videojuego 3D de plataformas.

Conceptos

Proyectos

Programación nivel avanzado.

Diseño nivel avanzado.

Bases de datos.

Proyectos propios seleccionados por los alumnos de clase.

Conceptos

Proyectos

Programación nivel avanzado.

Diseño nivel avanzado.

Bases de datos.

Proyectos propios seleccionados por los alumnos de clase.

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