Proyecto de robótica de los alumnos del nivel B1 de Escuela de Ciencia.

Planteamiento del proyecto

Los alumnos de nivel B1 tienen un nivel intermedio en robótica, diseño y programación. Durante el primer trimestre del curso fueron capaces de desarrollar un proyecto tan complejo como diseñar, fabricar y programar un lámpara LED desde cero.

Diseño de Polypanels

En la primera fase del proyecto, los alumnos decidieron usar  Polypanels para sus lámparas LEDs que personalizaron su estilo. Los Polypanels es un diseño open source creado por makeanything. Existen diferentes formas y tamaños, pero todos poseen unos conectores que permiten la unión entre paneles. Esto permite crear lámparas con diferentes formas.

Fabricación: Impresión 3D

Cada alumno realizó el diseño CAD de su Polypanel utilizado Freecad como software. Una vez validado el diseño, se fabricó en una impresora 3D usando plástico PLA.

Programación luces LED RGB

Se utilizaron luces LED RGB porque varían el color de la luz según la programación que se haga. Además su programación introduce conceptos muy importante como son los microcontroladores. El software de programación fue Arduino.

Montaje y Resultado Final 🤩

Finalmente los alumnos dieron la forma que querían a su lampara, añadieron las luces programadas, y listo! Un gran trabajo del que pueden estar super orgullosos 💪👩🏻

Aquí podéis ver el proyecto de otro de nuestros alumnos con los LED en funcionamiento 🤟👱🏼‍♂️ En Escuela de Ciencia estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros alumnos y alumnas. 🤟👱🏼‍♂️

Comments are closed.