Entrenamiento real para convertirse en un autentico astronauta durante una semana llena de inolvidables experiencias. Cada día realizarás una actividad diferente tanto dentro como fuera de Escuela de Ciencia.

Las edades para poder realizar el Space Camp se encuentran entre los 10 y los 16 años.
Día 1: PILOTA UNA AERONAVE

Todo astronauta necesita preparase para volar y ser capaz de pilotar una nave.

Este día, saldremos de Escuela de Ciencia por la mañana e iremos al aerodromo de Olocau.

Aprenderemos los conceptos básicos del vuelo y tripulación de naves.

Realizaremos un briefing con un piloto profesional acreditado y simulación de vuelo. Y cuando estemos preparados, a mediodía, saldremos a volar.

Cada alumno volará como copiloto en una aeronave, despegará y aterrizará, y durante el vuelo el piloto podrá pasarle los mandos al alumno para que pueda tener la experiencia de pilotar una aeronave.

Una experiencia única que recordará toda su vida.


Día 2: GRAVEDAD CERO

Los astronautas necesitan acostumbrarse a la sensación de ingravidez para poder trabajar en el espacio.

Este día saldremos por la mañana de Escuela de Ciencia e iremos a la piscina de Castellar a entrenarnos como auténticos astronautas.

En la piscina, nuestro instructor acreditado y certificado, les dará las nociones necesarias para realizar trabajos mecánicos bajo el agua. Utilización de material de buceo y conceptos sobre inmersión. Cuando estemos preparados, a medio día, por grupos realizaremos una experiencia de trabajo de ingravidez en equipo bajo el agua.

Cada equipo tendrá que reparar una máquina estropeada que esté en el fondo de la piscina mediante un inmersión controlada.

Un día extraordinario para entrenarse como un auténtico astronauta, trabajar en equipo y vivir la sensación de ingravidez.


Día 3: VIDA EN EL ESPACIO

Uno de los mayores retos de la humanidad es encontrar vida fuera de nuestro planeta.

Durante este día vamos a estudiar la vida, los materiales y comenzaremos a dar los primeros pasos en la exploración espacial. Todos los astronautas son científicos.

En las instalaciones de Escuela de Ciencia realizaremos diferentes experimentos con microscopios y hielo seco para entender cómo funciona la vida, y cómo se desarrolla la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

¿Seremos capaces de descubrir si estamos solos en el universo?


Día 4: VIAJE ESPACIAL

Los astronautas necesitan poder planificar y estructurar las misión espaciales desde el inicio hasta el final.

Es necesario que los astronautas sean capaces de diseñar naves espaciales que puedan despegar, mantener a los astronautas con vida y aterrizar en el lugar soñado.

Durante este día, en las instalaciones de Escuela de Ciencia, los futuros astronautas desarrollarán la planificación de una misión espacial desde el principio. Aprendiendo los principios básicos del viaje espacial y desarrollando una nave en la que puedan trabajar y vivir durante todo el viaje.

Cada equipo necesitará trabajar de forma coordinada para que su nave llegue al destino seleccionado solventando todos los problemas que sucedan durante el viaje.


Día 5: EXPLORACIÓN ESPACIAL

Una vez que nuestros futuros astronautas han conseguido llegar a otro planeta y están preparados para estudiarlo y analizarlo, necesitan máquinas que hagan los trabajos de exploración.

Para ello, los astronautas trabajan con rovers que se mueven por la superficie del planeta e instrumental de laborotatio para poder analizar las muestras que recogen del planeta.

Este día, los futuros astronautas desarrollaran en las instalaciones de Escuela de Ciencia diferentes prototipos de Rovers destinados a la exploración espacial, capaces de recoger muestras y moverse por diferentes entornos y condiciones atmosféricas.

Este día será una experiencia extraordinaria para todos los futuros ingenieros que desean trabajar en las misiones espaciales de las diferentes agencias internacionales espaciales.