FAQs


¿Cuantos años tiene que tener mi hijo/a para poder ir al Space Camp?

Tu hijo/a tiene que tener entre 10 y 16 años.

¿Cuanto tiempo dura el Space Camp?

El Space Camp tiene una semana de duración. Puedes escoger la semana de verano que mejor te convenga para venir al Space Camp. Hay 6 semanas diferentes a escoger; entre el 26 de junio y el 3 de agosto.

¿Cuál es horario del Space Camp?

El horario es de lunes a viernes de 9.00h a 17.00h. Existe la posibilidad de entrar a las 8.00y salir a las 18.00h pagando un pequeño suplemento de 2€ al día.

¿Qué está incluido en el precio?

- Todas la comidas y almuerzos. En caso de que el astronauta tenga alguna alergia o intolerancia,en cocina le preparamos comida especial.
- Todos los materiales que va a necesitar durante el Space Camp.
- Formación especializada de tripulación de aeronaves con un instructor de vuelo titulado y acreditado.
- Formación especializada en buceo e inmersiones con un instructor de buceo titulado y acreditado.
- Todos los desplazamientos a los lugares donde se desarrollan las diferentes actividades.
- Uniforme de astronauta para llevar puesto durante todo el Space Camp
- Seguros de responsabilidad ciil y médicos
- Diploma de acreditación al final del Space Camp.
- Información actualizada de las actividades de los astronautas día a día.

¿Én que consiste la actividad de vuelo?

Ese día nos vamos a volar al aeródromo de Olocau donde nos espera un instructor para enseñar a los futuros astronautas todas las nociones básicas del vuelo y de la nave que van a tripular. Una vez realizada la formación, cada astronauta se prepara para salir a volar como copiloto en ultraligero. El astronauta despegará y aterrizará en ultraligero y durante el vuelo el piloto pasará los mandos al alumno para que pruebe la experiencia de pilotar una nave.

¿Qué pasa si el día de salir a volar hace mal tiempo?

Podemos controlar muchas cosas, pero por desgracia no podemos controlar las condiciones meteorológicas. Existe la posibilidad de que el clima no nos permita salir a volar el día que vayamos. Si las condiciones son malas, no nos vamos a arriesgar a tener un accidente. La seguridad es lo primero. Los alumnos, en caso de no poder volar, estarán en el aeródromo recibiendo la misma formación sobre aeronaves y pilotaran drones.

¿Es obligatorio que mi hijo/a vuele en la aeronave?

No, no es obligatorio. Si algún astronauta tiene mucho miedo, o no le gusta la idea de volar, o sufre de alguna enfermedad, nosotros no vamos a obligarlo a volar.

¿Es necesario saber nadar para venir al Space Camp?

Una de las actividades consiste en una experiencia de trabajo en equipo en ingravidez, lo cual se consigue mediante una inmersión de buceo controlada en piscina, por lo que SI es necesario saber nadar.

¿Cuantos alumnos hay por grupo?

El máximo de alumnos es 15 en cada grupo.

Mi hijo/a toma medicamentos, ¿Hay algún problema?

Para realizar la actividad de vuelo en aeronave, es necesario que ambos tutores firmen ante notario una autorización. Para facilitar este trámite, convocaremos a todos los padres y madres para realizar la firma del documento en Escuela de Ciencia donde estará nuestro notario para poder realizar la gestión. También podeis llevar el documento otro día a cualquier a otra notaria para ser firmada en caso de no poder acudir a nuestra convocatoria.

¿Cuál es vuestra forma de proceder en caso de emergencia, o en caso de que mi hijo/a sufra algún tipo de lesión?

No es frecuente que los alumnos tengan accidentes, pero los niños son niños, por eso siempre estamos preparados para casos de emergencia. Contamos con personal cualificado en primeros auxilios y socorrismo. Lo primero que hacemos es evaluar el daño y su gravedad. En casos leves, como rasguños, atendemos la herida lavando con agua y jabón. En casos moderados o graves, os llamamos de inmediato para que estéis informados en todo momento. En las casos más graves y de urgencia, llevaríamos directamente al alumno al hospital Casa de Salud que está situado a 5 minutos andando de Escuela de Ciencia para que sea atendido con los mejores cuidados.

¿Qué van a comer los astronautas durante el Space Camp?

La alimentación de nuestros futuros astronautas es super importante. Por eso ponemos especial cuidado en su alimentación. Las comidas son caseras, equilibradas y deliciosas. Para almorzar, los alumnos disponen de variedad de sandwiches y zumos a escoger y repetir cuanto quieran. Durante las comidas los alumnos disfrutan de un menú variado compuesto por un primer plato, segundo, ensalada pan y postre. Sabemos que a muchos no les gusta la ensalada, pero nosotros seguiremos intentándolo :-)

¿Puede mi hijo llevar móvil o tablet al Space Camp?

Claro que si. Para nosotros es importante que los alumnos aprendan a utilizar y manejar los dispositivos móviles de forma consciente y responsable, y que mejor manera de hacerlo que usándolos con nosotros y aprendiendo mediante el ejemplo. El alumno es responsable de su dispositivo, por lo que Escuela de Ciencia no es responsable de su pérdida o de cualquier daño que pudo sufrir.